¿Por qué nos conectamos con más de un PAC (Proveedor Autorizado) para certificar o sellar los CFDI que generamos?

Por sólidas e importantes razones:

Primero, porque el código fiscal establece lo siguiente: “El contribuyente podrá contratar los servicios de certificación de más de un proveedor de certificación autorizado”. Esto le da total libertad al contribuyente y no lo obliga a utilizar sólo un PAC. El SAT sabe que el mejor servicio al contribuyente se logra cuando se le permite utilizar múltiples opciones, eligiendo y conservando las mejores, más eficientes y convenientes a los ojos del contribuyente.

Fundamento Legal:

Regla I.2.7.2.1. de la resolución miscelánea fiscal para 2013 de fecha 28 de diciembre de 2012, que señala:

I.2.7.2.1.

Para efectos del artículo 29, fracción IV, segundo párrafo del CFF, los contribuyentes podrán utilizar uno o más proveedores de certificación de CFDI autorizados y utilizar simultáneamente los servicios de varios proveedores autorizados por el SAT.

Segundo, porque es del interés de todos, usuarios y proveedores, contar con la mayor disponibilidad posible en la certificación de nuestros comprobantes. Esto ya lo hemos visto en los primeros años de uso del CFDI, sobre todo a fin de mes y fin de año, los servicios de timbrado de muchos PAC tienen colapsos o interrupciones. Lo más importante es que el contribuyente pueda facturar para no afectar sus procesos y sus ingresos. Por ello, una forma natural de asegurar la mayor disponibilidad del servicio es contar con redundancia y múltiples conexiones.

En tercer lugar, por tratarse de una obligación fiscal, las consecuencias de no cumplir como contribuyentes van más allá de lo que un contrato con una certificadora puede ofrecer.

Servicio de timbrado que minimiza te quedes sin facturar por mantenimientos o fallos en algún Servicio de Timbrado 4.0

Ningún Proveedor Autorizado se hará responsable por fallas o falta de disponibilidad del servicio de certificación, es el contribuyente, quien se ve afectado en sus obligaciones con el SAT. Usted es el único responsable. Por lo tanto, tiene derecho a buscar los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales. Tomando esto en cuenta, el sistema Factura360® está de su lado al ofrecerle una conexión múltiple que le permita cumplir con la ley y tener la tranquilidad necesaria para que usted se concentre en su negocio.

Contamos con cuatro de los mejores proveedores autorizados del país: Edicom, Certus PAC Factura hoy, SIFEI y Prodigia, quienes ofrecen un servicio robusto y de lo mejor que existe en facturación electrónica en México.

Ellos nos apoyan para que el timbrado sea estable en fechas como fin de mes en las que muchos servicios de proveedores autorizados se ven afectados al detener su emisión.

Por esto y muchas razones más Factura360® es un sistema que te permite emitir tus CFDI sin importar el día u hora.